PROTECCIÓN SOLAR EXTERIOR

gestión exterior de la luz

PROTECCIÓN SOLAR EXTERIOR

Con la llegada del verano y el respectivo aumento de las temperaturas, las viviendas empiezan a sufrir un sobrecalentamiento en su interior debido a la incidencia de los rayos de sol a través de la carpintería exterior y acristalamientos. Protegerse de la radiación solar desde el exterior de la vivienda, nos permitirá reducir esta entrada de calor al interior y mejorar el confort en nuestra vivienda.

Planificar y seleccionar una correcta protección solar para nuestro proyecto teniendo en cuenta la ubicación, orientación y espacio puede ser clave para mejorar la eficiencia energética en nuestra casa, regular la temperatura interior de la vivienda y, por tanto, reducir el consumo de aires acondicionados y sistemas de refrigeración.

En el post de hoy, hablaremos de las distintas soluciones de protección solar exterior eficaces que podemos adaptar a nuestro proyecto según sus funciones y ubicaciones.

toldos para terrazas y balcones
Gestión Exterior de la Luz

01. TOLDOS.

Uno de los sistemas de protección solar más eficaces. Actúa como barrera frente a la radiación solar, reduciendo el calentamiento de la fachada y carpintería. Sus múltiples opciones de acabados, tejidos y accionamientos permiten su adaptación a cualquier proyecto. Aportan un espacio de sombra en la terraza o balcón y, a la vez, privacidad. Pueden ser de accionamiento manual o automático, los cuales  permiten incorporar sensores de viento y sol que facilitan su correcta utilización.

toldos para terrazas y balcones
Toldo motorizado exterior Markilux

02. PERSIANAS EXTERIORES.

Existe una amplia gama de opciones de persianas dependiendo de su función principal y colocación. Pueden ser enrollables, con lamas móviles orientables, , venecianas, correderas, abatibles… Todas ellas tienen como objetivo principal el control de la entrada de luz en la vivienda y por tanto, la protección solar. Dependiendo de su formato y sistema, las funciones de las persianas tienen otras ventajas tales como aportar mayor privacidad, mejorar la seguridad de la vivienda, proporcionar una mayor protección al aire, agua y viento…

Para la correcta elección del tipo de persianas exterior, se debe tener en cuenta distintos aspectos como función, materiales, color y mecanismos que nos permitan sacar su máximo rendimiento.

persianas exterior de lamas regulables
Persianas exteriores venecianas WAREMA

03. PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS.

El nuevo sistema que permite ampliar y disfrutar de la terraza y jardín los 365 días del año. Destaca por su estructura de aluminio resistente a cualquier condición ambiental, garantizando su durabilidad y un mantenimiento relativamente bajo.

Sus lamas orientables permiten regular de manera óptima la entrada de luz, aprovechando al máximo la radiación solar, a la vez que garantizan una correcta ventilación. El diseño de sellado de sus lamas asegura la estanqueidad de la pérgola convirtiéndola en un espacio «cerrado» y resistente a la lluvia.

Con el sistema de pérgola bioclimática se consigue aumentar la superficie habitable de la vivienda sin necesidad de realizar obra y con un montaje sencillo y rápido. Sus distintas configuraciones y accesorios (iluminación, estores laterales, calefactores, cerramientos laterales…) permitirán personalizarla de manera que mejor se adapte a las necesidades y funciones de cada proyecto.

pergolas de aluminio exterior
Pérgola Bioclimática DURMI

04. ESTORES EXTERIORES.

Los estores exteriores son una de las medidas más habituales para la protección solar en viviendas. Su instalación en ventanas o acristalamientos protege de la incidencia de rayos solares sobre la carpintería exterior y además aporta privacidad al interior.

Se adapta a cualquier tipo de proyecto gracias a su amplia variedad de mecanismos, accionamientos, acabados y dimensiones.

cortinas enrollables para exteriores
Estores Enrollables Exteriores Bandalux

Conoce más sobre protección solar  en nuestra web.